Hidrocefalia

La Hidrocefalia puede ocurrir como resultado de una condición congénita o traumática.

 

La hidrocefalia es una condición donde existe exceso de fluido dentro y alrededor del cerebro. Puede ser por que el cuerpo genera demasiado fluido o bien como ocurre en la mayoría de los casos el fluido producido por el cuerpo no puede ser drenado del sistema nervioso central como normalmente ocurre. Dentro del cerebro hay espacios llenos de fluido denominado ventrículos: En un perro hidrocefálico, los ventrículos se sobrellenan de este fluido, se lastiman y la presión extra, genera daños o impide el desarrollo del tejido cerebral. Esta afección se presenta en Yorkys. Mateses, chihuahueños, pomeranias.

 

Regularmente la hidrocefalia se diagnostica en una edad temprana normalmente antes de los 4 meses de edad.

 

La cabeza adquiere forma de domo y los huesoso del cráneo se abren mostrando una fontanela abierta. Los perros hidrocefálico, pueden ser ciegos, tener ataques, o u andar alterado también pueden presentar problemas neurológicos y una limitada habilidad para aprender. Existen diversos grados de afectación.

 

Los riesgos implican una muy limitada vida, la severidad puede ser diversa pero generalmente no llegan a los 2 años de edad, la mayoría de los casos no son tratados, ya que deben ser tratados por médicos veterinarios especialistas en neurología, y en algunos casos el exceso de fluido puede ser drenado, en otros no.

 

La hidrocefalia es una condición congénita y los ejemplares que la presentan deben ser excluidos absolutamente de cualquier programa de crianza 

Tags:

Please reload

Entradas Destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Buscar por Etiquetas
Please reload