top of page

Hipoglucemia

La hipoglucemia significa un bajo nivel de azúcar en el organismo. La glucosa es una forma de azúcar en el organismo que se encuentra en el torrente sanguíneo. La glucosa se forma durante la digestión y se guarda en el hígado.

La mayora de los casos de hipoglucemia en el cachorro son el resultado de una nutrición inadecuada, debido a ala baja calidad del alimento, por que el cachorro no tenga el apetito suficiente y el exceso de ejercicio también puede causar baja de azúcar.

Los signos son normalmente:

  • Notoria falta de energía, falta de coordinación en los movimientos (mareo, ataques, el cachorro cae o entra en estado de coma, shock, incluso a veces hasta llegando al desmayo).

  • La glucosa es = a gasolina en el cuerpo la cual se requiere para generar energía sin ella el cachorro no podrá sobrevivir ya que es necesario para que los músculos y el tejido cerebral funcione.

Los riesgos varia dependiendo la severidad o grado de extensión de la baja de azúcar en la sangre.

Si es debido a la falta de alimento o excesivo ejercicio, puede ser fácilmente corregido. Sin Embargo si la causa es mas grave como la condición del hígado donde no puede guardar la glucosas o que el intestino impida una digestión adecuada, entonces la hipoglucemia puede ser crónica y poner en peligro la vida del animal (este es el caso de los tea cups bolsillos miniaturas pocket de los perritos que generalmente pesan menos de un kilo.)

Normalmente, al presentar el cachorro hipoglucemia hay que proveerlos de azúcar, la miel de maíz, y la de abeja son excelentes fuentes de azúcar las cuales deben ser mezcladas con agua o te y dárselo al cachorro.

Existe otro producto en el mercado de laboratorios Virbac llamado Nutrí-plus gel o de laboratorios Vedco EnerCal los cuales son un suplementos nutricionales, con alto grado de calorías y u sabor agradable, producto que tea porta vitaminas, minerales , y oligoelementos a la dieta del animal ayuda a contrarestar la perdida del apetito en animales convalecientes, ayuda al desarrollo de cachorros y en periodos de esfuerzos prolongados, así como a hembras gestantes o en lactación, su vía de administración es oral, su presentación es en tubo similar a una pasta de dientes.

Productos que podrás conseguir en clínicas veterinarias de prestigio.

bottom of page