top of page

Pathela


Luxación de Patela (Rodilla)

Una patela luxada, puede afectar a los animales de forma muy severa. Puede ser que levanten la pata por varios días y muestren bastante incomodidad. Los perros con ambas patelas luxadas pueden inclusive cambiar toda sui postura, sentándose y apartando sus patas lo mas lejos del cuerpo.

No entraremos en detalles de anatomía de patela, sin embargo es importante que como propietarios sepan que en la mayoría de los casos cuando se luxa la patela esta no puede regresar a su posición normal, hasta que el músculo cuadriceps se relaja e incrementa su longitud es por eso que el perro levanta la pata trasera por un tiempo y luego es capaz de volver a bajarla.

Los perros que tienen mayor riesgo de presentar la luxación de patela son las razas miniatura: (yorky, maltes ,chihuahueños ,pomerania por mencionar algunos.

La genética juega un papel de vital importancia en esta afectación ya que es una condición congénita y hereditaria

Los riesgos mientras esta condición no se corregida son varios. El grado de luxación patelar se va a grabando y el perro se vera mas afectado progresivamente, en cuanto al uso de sus extremidades traseras.

La artritis prematura podrá presentarse también es por eso , que la evaluación de un medico veterinario es de vital importancia al presentarse los primeros signos de esta afectación, ya que podrá prevenir que se agrave.

Regularmente, el tratamiento para la luxación de patela es la cirugía la cual de be ser practicada por un medico veterinario especialista en ortopedia, sin embargo no todos los casos de luxación de patela requieren de cirugía para su corrección.

Me permito recomendarles a los prestigiados mvz reconocidos por la facultad de medicina veterinaria de la UNAM y por la amvepe

Mvz carlos garcía alcaraz Tel. 55 57 26 19, 55 57 08 75 Ubicado en av. Miguel de cervantes saavedra no. 625 a Col. Irrigación polanco

Medica center Xola no 1707 entre mitla y la quemada, cerca del metro etiopia Tel. 55 38 69 93 54 40 14 27 Es importante mencionar que respecto a la crianza, y por la fuerte relación genética aquellos ejemplares que presentan luxación de patela deben ser excluidos de todo programa de crianza (es decir no deben de ser cruzados).

Pueden ser excelentes como mascotas y compañeros pero nunca podrán ser considerados como sementales o como posibles madres., ya que en las manos de los humanos esta la responsabilidad de no seguir proliferando este defecto, al hacer cruzas no pensando en los animales.

Aquellos que lleguen a requerir de cirugía podrán tener una vida casi normal, teniendo ciertos cuidados

bottom of page