Carácter y Personalidad

Como cachorro posee muchas cualidades recomendables. Es leal tiene buena disposición y desde el punto de vista de ama de casa posee muchas cualidades en cuanto a buena conducta y limpieza.

El yorky es uno de los perros miniatura, mas atractivo. Combina un grado muy elevado de inteligencia canina con un valor sorprendente siendo un perrito tan pequeño, unos buenos modales natos y un aspecto delicioso.

Posee un alto grado de sensibilidad, una expresión muy alegre, y no soporta los malos tratos, motivo por el cual requiere de educación con dulzura y delicadeza 

 

Es altivo algo que lo dota de un aire de importancia, mostrándonos un amor fuera de límites

Algo que a mi me ha impactado es que son capaces hasta de intuir el estado de ánimo de su amo, en su temperamento son especiales, alegres y con una gran personalidad pero sobre todo muy valientes y esto lo demuestran cuando no dudan en enfrentarse con perros de mayor tamaño, ya que en realidad no son conscientes de su pequeño tamaño y toman una actitud de perros grandes.

Se consideran perritos que despiertan la admiración ya que se combina el lujo y refinamiento.

Les gusta compartir todo con su dueño, pero eso sí solo tienen uno solo y disfrutan estar en los brazos de su amo.

Son desconfiados ante los extraños su estado siempre es de alerta y si no se ven en peligro en seguida se adaptarán a la situación.