LocaCAN

Te apoyamos a encontrar a tu mascota
 
Llámanos al 55 8590 6973 o visita nuestra página web:
 
 

Hay varios procedimientos a seguir para localizar una mascota extraviada:

 

  • El dueño de la mascota extraviada avisa al Médico tratante el cual llama a AVID en donde se obtiene el número de chip que porta el animal. Posteriormente se envía mensualmente un informe a los Antirrábicos, Clínicas y demás asociaciones, en el cual se especifica el numero de chip implantado y los datos generales del animal. De esta manera todas las Clínicas incorporadas al Sistema realizarán como parte de su consulta un escaneo comprobando que el número de chip-AVID, en caso de tenerlo, corresponda al dueño verdadero.

  • Cuando la mascota es robada, tarde o temprano tendrá que ingresar a una clínica, en donde de manera rutinaria se realiza el escaneo con el lector AVID y por medio de los reportes mensuales se comprueba que la mascota no pertenece al dueño que lo llevó a la clínica.

  • Cuando en los Antirrábicos llegan perros identificados con chip-AVID, cada animal recolectado será de inmediato identificado por medio del lector en el mismo Centro Antirrábico quienes se comunicarán a la central AVID y con el apoyo del banco de datos, se dará aviso al MVZ tratante o al dueño del animal. TODO PERRO IDENTIFICADO NO SERÁ SACRIFICADO.

 

De esta manera el programa de localización y reubicación de mascotas "LOCA-CAN" a nivel nacional logra que si una mascota se pierde o es robada, sea devuelta a sus dueños tan pronto como sea posible, disminuyendo las posibilidades de accidentes o que sea sacrificada en un centro Antirrábico y de esta manera reduciendo el aumento en la población canina por la reproducción en la calle.

 

Este programa pretende también disminuir el número de perros callejeros y los problemas que esto acarrea, en pocas palabras es la tarjeta de identificación de cada mascota, que nunca se perderá como ocurre con el collar y la placa.