CRECIMIENTO DEL PELO
 

A algunos cachorros les crece el pelo en forma constante, lo que resulta imposible evitar pero no es el caso de todos. El de capa negra y espesa  conocida por los criadores como algodonosa que nunca cambia al azul acero es el pelaje mas denso y largo, pero no es el correcto. Este tipo de pelo no necesita mayores cuidados ya que se desarrolla solo.

 

 

 

El que cambia de color correctamente necesita cuidados especiales a fin de lograr una hermosa madurez, al cumplir tres o cuatro semanas de edad se debe de empezar a cepillar para que el cachorro se acostumbre con el acicalado diario para que se vigoricen las raíces y active la circulación. Tan pronto como haya suficiente pelo en el copete se peinara hacia arriba sujetándolo con una liga en la parte alta del cráneo.

 

 

 

El pelo del dorso conviene peinarlo hacia abajo previo realizada la raya al medio y separándolo en varias porciones y posteriormente se envuelve en bandas de papel .

 

 

 

Una vez realizadas las envolturas es importante que el animal se encuentre cómodo y que ningún pelo se este jalando, pues en este caso el animalito intentara desprender la envoltura ocasionándose grave daño en el pelo.