QUE ES EL MICROCHIP

Qué-es-el-microchip-tan-de-moda-para-perros-y-cual-es-su-beneficio.jpg
images (1).jpg
microchip_listado.jpg
images (6).jpg
images (2).jpg

 Lector de chip

QUE ES EL MICROCHIP

Es un sistema de identificación que es un circuito electrónico conocido como microchip para proporcionar una identificación individual a todas las mascotas y en caso de perdida poderlos localizar mediante un servicio llamado loca-can.

 

¿Cómo es?

Es un pequeñísimo circuito de computadora que tiene registrado un numero individual e inalterable con una posibilidad de 70 trillones de combinaciones es decir nunca existirán dos mascotas con el mismo numero su periodo de uso es de 70 años identificando  perfectamente a tus mascotas por toda la vida

 

El microchip es implantado por médicos especialistas en pequeñas especies en toda la republica mexicana de esta manera tu perro o ato obtienen un numero  de registro único e intransferible que lo identifica para toda la vida

 

El diminuto tamaño del microchip facilita su aplicación la cual la cual se efectúa mediante una sencilla inyección en la cruz de tu perro después del primer mes de edad , no se necesita anestesia por que la molestia es mínima.

 

El microchip avid inmediatamente será reconocido por el organismo de tu mascota cubriendo con una pequeña capa de proteína que lo mantendrá fijo sin que pueda  alterar o remover dándole así una identidad para el resto de su vida.

 

El microchip avid no provoca ningún daño reacción o alergia y para poder leerlo utilizaremos un lector especial el cual registra el numero a través de la piel observando por medio de la pantalla de cristal liquido del mismo.

 

¿Existen otros tipos de microchip?

Si existen otros tipos de microchip  que son distribuidos en exclusiva por la federación canofila el cual tiene un código que  es utilizado como método de control y registro en todos sus miembros y solo puede ser aplicado por los médicos certificadores de esta federación  a todas las mascotas que reúnan las características requeridas por el estándar de la raza.

 

¿Qué es loca-can y que tiene que ver con el microchip?

Cuando a tu mascota se le aplica el microchip avid inmediata mente queda registrado con su numero en el programa loca can que es un sistema de localización  de mascotas, este servicio de por vida ya esta incluido al comprar tu microchip avid la cobertura de este sistema es a nivel nacional o internacional e.u.a. Canadá Europa y Latinoamérica entre otros.

 

¿Y como funciona el sistema?

Existen médicos veterinarios asociaciones humanitarias y centros antirrábicos afiliados al sistema quienes reciben un comunicado de las mascotas  que fueran identificadas con el microchip avid y que han sido reportadas como extraviadas al momento que ingresa un perro o un gato a estas instalaciones son leídos mediante el lector si la mascota porta el numero de microchip que con anterioridad fue reportado como extraviado, se notificara a la central de avid en donde por medio de un sistema computarizado se pueden saber los datos del medico que lo implanto y los del propietario de esta forma se han  regresado felizmente a su casa a un gran numero de mascotas.

 

Usted puede incorporar a su mascota al sistema loca can si se le aplico microchip de federación o con su medico de confianza, cualquier medico autorizado por la fcm, o directamente a las oficinas avid México.

 

Tu sabrás el numero de microchip cuando se te entregue el registro de propiedad del perro con el numero que se asigno. Tu veterinario se quedara con otro , y el sistema loca-can también es muy importante que lo conserves para facilitar su búsqueda en caso de ser necesario.

 

Se requiere que tu veterinario que aplica el chip te llene una tarjeta , si no lo hizo podrás acudir a nosotros a glamour yorkys a llenar tu tarjeta de registro loca can con los datos de tu mascota, los tuyos y los de otra persona de tu confianza .

 

Tu veterinario o nosotros la enviaremos por correo a loca can con un costo de 100 pesos

 

Toda la información de tu tarjeta será confidencial y se integrara a la base de datos de la computadora central de avid.

 

¿qué debes hacer si ya tienes el problema encima?

 

  1. tener a la mano el numero de  microchip de tu mascota, que se encuentra en el registro de propiedad  el pedigrí

 

  1. comunicarte a la central avid sistema loca can a los teléfonos en el interior

 

  1.  01 800 00 536 00 sin costo  en México D.F.  56-15-35-15 y 56-15-35-16

 

  1. estar en contacto continuo con la central avid, sistema loca can

 

el microchip es la forma mas segura de proteger a tu mascota y mas fácil contra la perdida o el robo

 

 

no lo dejes pasar por alto  toma este consejo en cuenta y no quieras poner remedio cuando ya no lo tenga

 

mas vale prevenir que lamentar.

 

 

 

​​​